Tema y Formato

LECCIÓN VII – TEMA Y FORMATO

¡Aprende con los Cursos Final Boss Project cómo debes realizar tus videos, tus miniaturas, escoger bien el tema y formato de tus videos para crecer en tus redes sociales favoritas! Con el Curso de YouTube aprenderás a exprimir tus redes. Monetizar al máximo tus canales y sacarles el máximo partido a tus perfiles. Aprende a mejorar tu contenido, salir en las recomendaciones de otros perfiles y tener más interacciones y seguidores.

TEMA Y FORMATO DE YOUTUBE

¿DE QUÉ VA MI VIDEO?

Lo primero que tienes que tener claro una vez tengas editado el video, es localizar, sino lo has hecho ya, el tema del video. Es decir, la idea central sobre la que trata tu video. Responde estas 6 preguntas para focalizar correctamente tus videos hacia el público ideal y definir al máximo la temática de tu contenido.

6 PREGUNTAS

  • ¿Qué? ¿Qué ha sucedido en mi video? ¿Y qué es lo que he estado realizando en mi video?
  • ¿Quiénes? ¿Quiénes intervienen en mi video y son sus protagonistas?
  • ¿Dónde? ¿Dónde sucede el video? ¿Dónde está ubicado?
  • ¿Cuándo? ¿Cuándo ha sucedido el video? ¿Año?
  • ¿Por qué? ¿Por qué ha sucedido el video? ¿Cuál es el motivo por el cual has decidido grabar?
  • ¿Cómo? ¿Cómo han sucedido los hechos?

LA RESPUESTA

<He hecho 40 kills en Fortnite jugando escuadrones solo con pistola por un reto y me fichan>.

Con esta frase resolvemos todas las preguntas: ¿Quién? Yo. ¿Dónde? En Fortnite. ¿Cuándo? Hoy. ¿Por qué? Porque eres un PRO y estabas hacienda un reto y te han fichado. ¿Cómo? En escuadrones y solo con pistola. ¿Qué? Las 40 kills. Ahora ya tenemos un título SEO optimizado, que ya hablaremos en otra ocasión de eso. Así que vamos a transformar este título en un texto para una miniatura.

Cogemos la frase que tenemos al principio y seleccionamos las keywords de relevancia: “He hecho 40 kills en Fortnite jugando escuadrones solo con pistola por un reto y me fichan”.

Vamos a convertir estas keywords en texto para la miniatura. Este paso es tan sencillo como seleccionar aquellas que son más relevantes tanto como para el buscador de YouTube como para las búsquedas de tu target: «Si hago 40 kills me uno a un equipo gamer».

Este sería un texto perfecto para la miniatura, porque induce a los usuarios a hacer clic al video a ver si se cumple dicho requisito. No es clickbait, en tanto que, si cumples lo que prometes, no infringes ninguna política y resume perfectamente lo que va a ocurrir en el video.

CONSIDERACIONES FINALES

Si eres capaz de sintetizar la temática de tus videos y adaptar el formato del mismo a las intenciones de búsqueda de los usuarios y facilitar la interpretación del contenido a la misma plataforma de YouTube, será mucho más fácil que tu contenido pueda llegar realmente a los usuarios a los que les pueda interesar tu contenido.

Y si quieres saber más acerca de las funcionalidades y los diferentes aspectos que puedes trabajar en YouTube este 2023 para sacarle el máximo rendimiento a tu canal, a tus videos y conseguir más visitas, más suscriptores y, en definitiva, conseguir monetizar tu canal con un número mayor de ingresos; no dudes en consultar nuestro Curso de YouTube en el que podrás aprender todo esto y mucho más totalmente gratis.

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