Algoritmo de YouTube

LECCIÓN III – ENTENDER EL ALGORITMO DE YOUTUBE

¡Aprende con los Cursos Final Boss Project cómo debes realizar tus videos, tus miniaturas, los títulos SEO, descripciones, etiquetas para entender el algoritmo de YouTube y saber cómo crecer en tus redes sociales favoritas! Con el Curso de YouTube aprenderás a exprimir tus redes. Monetizar al máximo tus canales y sacarles el máximo partido a tus perfiles. Aprende a mejorar tu contenido, salir en las recomendaciones de otros perfiles y tener más interacciones y seguidores.

El Algoritmo de YouTube te permite identificar qué es lo que le gusta más a cada usuario de manera más precisa, por lo qué es muy difícil que crezcas como creador de Contenido. Pero, primero debes entender que YOUTUBE HA CAMBIADO. Su algoritmo es mucho más potente y es capaz de identificar que le gusta a cada usuario de manera más precisa, por lo qué es muy difícil que crezcas. ¿Imposible? NADA ES IMPOSIBLE. ¿Muy Difícil? Si. ¿Por qué ha pasado esto? Porque YouTube es una empresa que se dedica a hacer dinero, y por lo tanto, monetizará y promocionará aquello que le interesa.

CÓMO ENTENDER EL ALGORITMO DE YOUTUBE EN 2023 Y CONSEGUIR MÁS VISITAS

Podéis ser más inteligentes si sabéis cómo entender el Algoritmo y así conseguiréis crecer en YouTube. ¿Porqué de 100 visitas sólo tenéis 2 likes? Si entendéis cómo funciona el Algoritmo de YouTube, lo podéis desgranar y conseguir más visitas.

¿Cómo estáis haciendo vuestros videos? En vuestras analíticas podréis saber, viendo el porcentaje medio de visitas y la duración media de las visualizaciones, si vais en buen camino o si tenéis que cambiar cosas inmediatamente.

Estos cambios os ayudarán a que el Algoritmo de YouTube os recomiende y salgáis en las primeras posiciones en las búsquedas de intención de los usuarios.

PORCENTAJE MEDIO DE VISITAS vs. DURACIÓN MEDIA DE LAS VISUALIZACIONES

Dos estrategias a seguir para entender el Algoritmo de YouTube y aumentar la Retención de Audiencia.

  • Es muy importante estar por encima del 40% de visitas, porque sino significará que debéis hacer cambios ya. Focalizar vuestro tema, reducir el tiempo del video o mejorar la calidad del mismo. Conseguiréis subir las visitas y consecuentemente el porcentaje de likes del video.
  • Funcionar con Narrativa Épica, por ejemplo: «ahora lo que va a pasar es mejor».
  • Anunciar lo que ocurrirá en un momento determinado el video.
  • Aplicar Tensión dramática en los videos, por ejemplo: La película del Rey León tiene variaciones de tensión dramática que facilita que el usuario esté siempre atento a todo lo que pueda pasar en la película.

CONSIDERACIONES FINALES

Si eres capaz de analizar tus estadísticas te darás cuenta que las métricas de los resultados obtenidos en tus videos te darán la solución a la capacidad de retención y eficacia de la misma de los usuarios con respecto tus videos. Atiende con inteligencia las palabras clave y a la intencionalidad de búsqueda de los usuarios y respondiendo a sus preguntas conseguirás llegar a más gente y que se miren más tus videos.

Y si quieres saber más acerca de las funcionalidades y los diferentes aspectos que puedes trabajar en YouTube este 2023 para sacarle el máximo rendimiento a tu canal, a tus videos y conseguir más visitas, más suscriptores y, en definitiva, conseguir monetizar tu canal con un número mayor de ingresos; no dudes en consultar nuestro Curso de YouTube en el que podrás aprender todo esto y mucho más totalmente gratis.

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