El día 2 de marzo mandamos esta carta a SEGRE.COM. Damos las gracias a todo el equipo del EL SEGRE por dar visibilidad a la Salud Mental, así como la ansiedad y la depresión.
Carta de un muerto en vida, literalmente
Les hago llegar este escrito por desesperación, por abandono del sistema médico ante un hombre de 31 años que se pasa 7 días de la semana, 24 horas al día, tumbado en cama, apagado, apático y triste. Y creo que no es muy normal… No es exageración, sólo puedo levantarme para andar 5 metros para ir de la cama al lavabo. Dependo totalmente de mi mujer para darme la comida, la medicación y vestirme (puedo estar perfectamente 3, 4, 5 días sin ducharme y hace meses que no me lavo los dientes). Tengo esquizofrenia diagnosticada desde los 17 años, con diferentes intentos autolíticos (el último en 2020) y con medicación que ya cada vez hace menos su efecto. Que el sistema sanitario (CSMA, concretamente) se desentienda de tal modo de una persona que piensa en la muerte y en suicidarse 8 veces al día, no tenga visita recurrente entre 4-5 meses. Y ni siquiera puedo acceder a un grado de dependencia porque según la trabajadora social que vino a casa puedo hacer cosas yo solo… Todavía espero que me explique cómo… Evidentemente sin poder trabajar, sin mantener relaciones sociales más allá de mi mujer y mi perra puntualmente mi padre.
Situación actual
Me da pánico salir a la calle, me molestan todos los ruidos estridentes, tengo hipersensibilidad y numerosos problemas neuronales y nerviosos que me afectan a los huesos, músculos y órganos a raíz de mi nula movilidad de la cama. En mi mente he podido montar un canal de YouTube y una marca para poder relacionarme con el mundo, de alguna manera; y visibilizar la Salud Mental. Por eso existe Final Boss Project, un canal para entretener y ayudar a personas que puedan pasar por la misma situación. Hemos montado una Campaña de Salud Mental con la que queremos ayudar a diferentes asociaciones para dar visibilidad a las diferentes Enfermedades Mentales, con el objetivo de dar todos los beneficios que generen las visualizaciones de los vídeos de los diferentes proyectos presentados a las entidades colaboradoras.
El proyecto WOTOBE
El único propósito del canal y de la marca Final Boss Project es sentirme útil primero, poder ayudar a mi mujer para que no tenga que cuidarme (literalmente vestirme, lavarme, darme comida) y poder aportar económicamente en casa, porque incluso en esta situación el tribunal médico que me juzgó el pasado mes de septiembre dictaminó que como soy un hombre que razona y mentalmente superior a la media (estudiante brillante y con matrículas en la universidad), no estoy suficientemente jodido como para poder acceder al 66% de discapacidad (actualmente tengo un 51%, después de haber batallado varias revisiones, incluso con el informe de mi psiquiatra en el que especifica literalmente que “con los años iré a peor, dependeré más de la medicación, no puedo trabajar, ni relacionarme con la gente porque soy un peligro tanto para los demás como para mí”) y poder tener una pensión a poco que sea de 200 €. No pido más. Pido con 30 años poder tener una vida, y no tener que resignarme a ver cómo me voy apagando, cómo mi cuerpo no reacciona y quién sabe si quizás puedo llegar a los 40 años… Tengo miedo y necesito ayuda. No pido dinero, sólo una suscripción gratuita para poder llegar a los 100k y que YouTube recomiende mis vídeos y de eso poder pagar el tratamiento que necesito.
En definitiva.
He lanzado un grito de ayuda al cielo al que espero sinceramente que la gente reaccione y quiera ayudar: https://youtu.be/TsqAJnPJL5E. Perdonad la longitud, no era mi intención, pero creo que es importante remarcar toda la historia. Todo esto evidentemente escrito y redactado por mi preciosa mujer, Anna, a raíz de mi descripción.