Tendencias en Tik Tok

LECCIÓN III – TENDENCIAS

¡Aprende con los Cursos Final Boss Project cómo debes realizar tus videos, tus miniaturas, descripciones, etiquetas y cómo crecer en tus redes sociales favoritas! Con el Curso de Tik Tok aprenderás a exprimir tus redes. Monetizar al máximo tus canales y sacarles el máximo partido a tus perfiles. Aprende a mejorar tu contenido, salir en las recomendaciones de otros perfiles y tener más interacciones y seguidores.

En este sencillo tutorial te enseñaremos a saber cuáles son y cómo utilizar las últimas tendencias en Tik Tok y cómo te puedes servir de ellas para posicionar tu cuenta, tu perfil, mejorar tus videos y ser el primero en intención de búsqueda.

¿QUÉ ES UNA TENDENCIA?

Una tendencia es un tipo de video que alguien pone de moda con una canción en específico o un reto en particular y que todo el mundo acaba replicando, ampliándose así su viralidad.

¿CÓMO PUEDO DESCUBRIR LAS TENDENCIAS?

Cuando algo es tendencia, a la que abras la aplicación, veras que hay videos que siguen el mismo patrón. Eso es un video que sigue una tendencia, de la misma manera puedes utilizar el buscador de Tik Tok y ver qué hashtags se están posicionando con mayor intención de búsqueda. Tik Tok en la pestaña de buscador, ofrece aquellas canciones, aquellos hashtags y algunos retos propios que la propia aplicación plantea a algunos creadores de contenido para empezar a crear como tendencia. Aprovecha estos retos y súmate al carro de las tendencias, verás gran cantidad de retos y tendencias disponibles, así como micro series que Tik Tok está poniendo en marcha y a las cuales tú podrías reaccionar en un formato de dúo.

CASO PRÁCTICO

Hay un hashtag que por ejemplo se llama «Pueblos de España», te propongo lo siguiente. Imagínate que utilizaras dicho hashtag para crear réplicas de los videos que ya existen en formatos totalmente distintos; imagínate por ejemplo que alguien te está presentando el monumento a la Sagrada Familia en Barcelona, y te la presenta grabada con una cámara Réflex. Lo que puedes hacer es realizar un video de la misma Sagrada Familia grabado con un dron; aportas un valor distinto y al mismo tiempo, haces referencia al primer video. Todo esto da pie a una problemática que te vamos a explicar en el siguiente apartado.

NO CAIGAS EN LA REPETICIÓN

De nada sirve que si todo el mundo está bailando el «Todo de ti» de Raw Alejandro, tu la bailes como la baila todo el mundo. Aporta algo distinto, grábate en la piscina o con tu perro, o haciendo gama de planos distintos que aporten más valor al video. Sino lo único que estarás haciendo es el video porque sí, que es lo que hace la mayoría de la gente. Y recuerda que si quieres posicionarte será gracias a las diferencias que caractericen tu perfil.

CONSIDERACIONES FINALES

Recuerda que vivir de las tendencias es muy difícil, eso implica estar enganchado a la aplicación todo el día y ser el primero en realizar aquellos videos que se hacen virales. Eso puede llegar a afectar a tu cansancio, así que te recomendamos hacer una estrategia mixta, tanto de contenido EVERGREEN con contenido de tendencia. Así no estarás sometido tanto al hecho de tener que estar pendiente de la aplicación.

Y si quieres saber más acerca de las funcionalidades y los diferentes aspectos que puedes trabajar en Tik Tok este 2023 para sacarle el máximo rendimiento a tu canal, a tus videos y conseguir más visitas, más suscriptores y, en definitiva, conseguir monetizar tu canal con un número mayor de ingresos; no dudes en consultar nuestro Curso de TikTok en el que podrás aprender todo esto y mucho más totalmente gratis.

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