Etiquetas de Tik Tok

LECCIÓN I – ETIQUETAS

Las etiquetas de Tik Tok te ayudan a posicionar tus videos ya que el algoritmo podrá entender mejor de qué tratan tus videos. Es importante que utilices las etiquetas a tu favor para que la plataforma dirija al público adecuado tus videos.

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS DE TIK TOK Y CÓMO TE AYUDAN A POSICIONAR TUS VIDEOS?

No vale con que pongas cualquier etiqueta. Es importante que no utilices las etiquetas genéricas que todo el mundo utiliza ya que te estás intentando posicionar por palabras clave que reciben muchas impresiones a diario, y eso solo lo pueden hacer aquéllos quienes ya tienen un tráfico asegurado y un público fiel. Por ejemplo, si utilizas etiquetas del tipo “para ti”, “lentejas” o “viral videos”, te costará mucho encontrar un público adecuado que realmente pueda interaccionar con tus videos.

PROCEDIMIENTO PARA SABER QUÉ ETIQUETAS DE TIK TOK POSICIONAR

Os describiremos un ejemplo para que podáis entender mejor de qué manera posicionar más correctamente las etiquetas de Tik Tok para posicionar tus videos. Imaginamos que quieres posicionar videos de perros, lo que te recomiendo es que hagas los siguientes pasos:

  1. Busca los canales más relevantes de perros y evalúa la competencia. Hazte con las etiquetas que ellos utilicen.
  2. Introduce en el buscador la palabra perros e intenta analizar qué palabras pueden tener más tráfico según tu temática.
  3. Intenta introducir algún hashtag que haga referencia al nombre de tu cuenta para que a la que ya acumules muchos videos, esas etiquetas reciban mucho tráfico.
  4. Considera hacer series de reproducción con tus etiquetas. Por ejemplo, si haces recopilaciones de perros graciosos, y haces muchos videos sobre la temática con la etiqueta «perros graciosos» tarde o temprano conseguirás posicionar dicha etiqueta.

Un paso extra, puedes utilizar la herramienta rapidtags.io en la cual sólo tendrás que introducir la palabra clave por la que quieres posicionar tu video y la aplicación generará automáticamente aquellas palabras clave que deberías utilizar en tu video para posicionarlo más correctamente.

Consideraciones Finales

Al utilizar las etiquetas de Tik Tok, usa de cuatro a cinco (no más) y piensa siempre en enfocar dichas etiquetas al contenido que tú estás realizando. Intenta hacer contenido que tenga una alta tasa de retención, por eso es importante que pienses en qué vas a basar tus videos antes de grabarlos.

Y si quieres saber más acerca de las funcionalidades y los diferentes aspectos que puedes trabajar en Tik Tok este 2023 para sacarle el máximo rendimiento a tu canal, a tus videos y conseguir más visitas, más suscriptores y, en definitiva, conseguir monetizar tu canal con un número mayor de ingresos; no dudes en consultar nuestro Curso de TikTok en el que podrás aprender todo esto y mucho más totalmente gratis.

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